Lo único q queda hoy de vos es ese cuerpo maltratado por el hambre, el dolor, la indiferencia, el egoismo...un cuerpo que aparenta rozar los 15 años pero q tiene algunos mas y que nunca pudo desarrollarse por culpa del hambre. Tus ojos negros, hoy cerrados para siempre, y tu débil sonrisa escondían un alma despojada de su dignidad. Solamente yo sé que de noche tu sonrisa desaparecía y tus ojos se llenaban de lágrimas.
Tal vez la gente se base en tu falta de educación para llamarte ignorante y olvidar tu paso por el mundo, pero pocos sabrán que tu esfuerzo por aprender fue sobrehumano, pero la falta de algo tan básico como la comida hizo q tu cerebro se estanque, que por más que lo intentaras no podías aprender.
Tu memoria va a estar manchada con palabras como "vago" o "ladrón", las cuales probablemente te describan, pero pocos van a saber q hiciste sólo lo que te enseñaron, que tu problema no nació con vos sino mucho antes, y que por desgracia tu vida no te alcanzó para cambiar...y tu muerte tampoco va a cambiar las cosas. Solamente yo sé de tus esfuerzos por cambiar y vivir honestamente, y solamente yo sé como, una vez más, el odio y la indiferencia te ganaron la batalla.
Solamente yo sé que si te hubieran alimentado en vez de tirar comida, tal vez hubieras aprendido.
Solamente yo sé que si alguien tu hubiese mostrado lo que es el cariño en vez de desparramar odio en forma de balas, tal vez hoy estarías enseñandole a otras personas q la muerte no es la unica salida.
Si alguien hubiese abrigado tu cuerpo, tal vez tu corazón y tu alma no se hubiesen congelado.
Si alguien se hubiera tomado el tiempo de conocerte como lo hice yo durante los ultimos días de tu vida, tal vez hubieran visto que necesitabas ayuda.
Pero eso solamente yo lo sé.
Y sólo yo se lo arrepentida que estoy, de no haberte ayudado a tiempo.
Esto fue escrito con mucha, muchísima bronca. No intenta ser un golpe bajo, ni intenta hacer sentir culpable a nadie...es solo un desahogo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario